miércoles, 28 de enero de 2009

El olvido de su luna

Llevaba muchos años con su novia de toda la vida,la conoció en un bar a principios de su adolescencia.El todavia era un niño,y ella aún más.Pero se empezaron a ver todos los dias,en su calle,en su casa,dando un paseo,y se enamoraron.
No podría decir cuantos años exactos estuvieron juntos,pero se que los años que estuvieron fueron muy felices.
LLegó un tiempo en que las discusiones eran continuas,las regañinas por esto o por aquello no cesaban,y debajan de verse,de mirarse,ya no se llamaban por las noches ni se mandaban mensajes de buenos días,ya no.
El motivo de su despedida no fue otro que los años,que hicieron mella en su relación,ya no se querian,ya no se veian como cuando eran niños,ya no.
Tal vez la relación tenia que romperse,aunque ellos no quisieran,pero no era lo mismo,se tenian mucho cariño,se veian como buenos amigos,pero no se amaban,ya no.

En la oscuridad de su habitación aquel hombre miraba por la ventana,habia luna llena y esperaba a que ella misma le dijese que habia ocurrido con el amor de toda la vida,que les sucedió,creyó en que el destino le hizo cambiar,le hizo pensar que no podia ser la mujer de su vida,por eso no pudo más y la dejó.Pero nunca la olvidó,ni su sonrisa,ni sus labios delgados y gruesos,ni sus manos,ni ese latido del corazón que ahora no palpitaba junto a el.....ya no.

sábado, 24 de enero de 2009

De cumbres y mas cosas

Cuando vives en una ciudad pequeña como Zamora te pueden ocurrir cosas muy interesantes.Una de ellas esque conozcas al novio de la hermana de una amiga de tu hermana,que resulta que ahora trabaja contigo,o que al igual que mucha gente lo has conocido por Tuenti,ese gran invento que como todo empieza con mucha chispa pero que dentro de unos cuantos años será solo un recuerdo de esos famosos inventos tecnológicos.
Y si,te puede pasar a ti,aqui,en Zamora,porque dudo mucho que en ciudades grandes conocer a este tipo de personas te pueda resultar fácil.
¿Y este post a que venia?
Pues bien,este post venia a que sigo indignada por la patata de Cumbre Hispano-Lusa que ha sido el evento de esta semana en Zamora,y sólo en Zamora.Los que no vivis en mi ciudad tal vez ni hayais oido lo que se coció por aqui,creo que al final el motivo era una bobada,simplemente se reunieron en mi ciudad para comer un buen chuletón alistano,para beber un fantástico vino de Toro y para recorrer el casco antiguo de una ciudad que está algo muerta en infraestructuras y para una vez que viene ZP para algo que no tiene nada que ver con las elecciones no hace nada de lo normal,vamos que creo que si no hubiera venido hubiera echo lo mismo que viniendo.
En mi opinión la próxima vez que quieran volver por esta tierra que necesita mucha más ayuda,si sólo quieren pasear por sus calles y beber buen vino seguro que gustosamente se podria haber mandando por correo urgente o simplemente llevarle unas muestras para que se quedaran con las ganas.Porque me parece que tremendo dispositivo que han formado para estar 5 horas en Zamora y no llegar a ninguna conclusión ha valido de muy poco....

sábado, 17 de enero de 2009

Siete almas

Con noches como éstas solo me queda meditar y pensar un poco en las cosas que te pueden ocurrir algún día.
Pueden ser cosas que cambien por completo tu vida o que hagan que tu vida cambie por completo.
Una vida vale mucho en todos los sentidos,y hasta lo más insignificante que encuentres puede encontrar un alivio en la vida gracias a ese alguien que estás esperando y has esperado siempre,cuando sueñas,cuando vives....cuando duermes.
Hay pequeñas cosas en la vida que deberian llamarse grandes cosas,porque de verdad que son esas cosas las que te cambian por completo,te hacen ver la vida de otra manera,y eso sólo puede pasar en un momento,en una décima de segundo,sin que te des cuenta ni aunque lo tengas delante.
Puedes vivir y contarlo,o simplemente puedes seguir viviendo sin saber lo que tienes que hacer,sin un destino determinado.
Sólo tu puedes encontrar ese destino,sólo tu puedes salvarte.






Busca siete almas,y cuando realmente las tengas lucha por encontrar su destino.

domingo, 11 de enero de 2009

¿Sueño o pesadilla?

En la oscuridad de la noche me pongo a pensar en todo lo que me preocupa,en lo que me abruma en estos momentos.Puedo decir que miro hacia otro lado y asi no ver las cosas,pero no puedo,están demasiado cerca,y a veces no me dejan dormir.
No es una cuestión de si o no,es una cuestión de saber que hacer,no se responder a la pregunta que me hacen,y de verdad que cada día que pasa me encantaria poder desaparecer,o simplemente dormir y cuando despierte creer que todo esto ha desaparecido,que solo ha sido un mal sueño,que no volverá a ocurrir...Pero solo puedo creer,porque se que no va a ocurrir,y cuando me levante va a seguir ahi.
Siempre he intentado ser algo más madura de lo normal,intentar llevar los temas preocupantes con cierta madurez,pero creo que hay algunas que me están superando,y entonces es cuando no puedo admitirlos o lo peor,no se como afrontarlos.
Y eso en cierta manera dice mucho de mi cierto grado de madurez,del que a veces me gusta presumir,mas que nada para que la gente se de cuenta de que en la vida hay que crecer,y yo siempre he soñado y soñado,pero se que algún día dejaré los sueños y me pondré a vivir de la realidad...
En fin,cada noche antes de dormir pienso en lo que me gustaria escribir por aqui,que puede que sean sueños o simplemente echos que como he dicho no me dejan dormir.
Seguramente crezca alguna vez y deje de soñar,tal vez eso es lo que no me deja afrontar los problemas y no ver la realidad.

viernes, 9 de enero de 2009

Para ellos



Aquella madrugada de Enero en 1959 en un pequeño pueblo a orillas del Lago de Sanabria,ocurrió una tragedia.
Esa misma madrugada miles de vidas de truncaron por casi ocho millones de metro cúbicos de agua que hicieron que miles de personas desaparecieran y otras quedaran sin nada.
Un episodio que debemos recordar siempre,por todos ellos.Los que no están y los que sobrevivieron.




He visto muchas imagenes sobre la tragedia,pero me quedo con estas dos,para mi las que reflejan el dolor y la angustia de todos.


Tragedia de Ribadelago

miércoles, 7 de enero de 2009

El gato que miraba por la ventana



Como cada mañana la preciosa gata Turquesa se levantaba para estirar sus largas patitas y afilar sus preciosas uñas.
Cuando habia estirado bien sus extremidades se volvia como gacela al nido,su nido.
Una impresora colocada justo debajo de una ventana.Y cuando no tenia nada que hacer,se pasaba horas y horas mirando a la ventana.Quien sabe si miraba a los pájaros,queria cazarlos,o quien sabe si lo único que hacia era mirar al horizonte,y volvia a descansar a su impresora amiga.Con la dueña se llevaba bien,lo único malo era que no le gustaba dormir en su cama,la dueña se movia mucho y no le gustaba tanto balanceo,preferia su impresora.
Todos los días hacia la misma rutina.Despúes de haber descansado y estirado las patas se quedaba intacta en su ventana.
Quien sabe que pensaría esa gata al ver ese horizonte tras su ventana.....