viernes, 9 de enero de 2009

Para ellos



Aquella madrugada de Enero en 1959 en un pequeño pueblo a orillas del Lago de Sanabria,ocurrió una tragedia.
Esa misma madrugada miles de vidas de truncaron por casi ocho millones de metro cúbicos de agua que hicieron que miles de personas desaparecieran y otras quedaran sin nada.
Un episodio que debemos recordar siempre,por todos ellos.Los que no están y los que sobrevivieron.




He visto muchas imagenes sobre la tragedia,pero me quedo con estas dos,para mi las que reflejan el dolor y la angustia de todos.


Tragedia de Ribadelago

5 comentarios:

RubenBartolome dijo...

A mi me pone los pelos de punta la del padre ciego llevando en brazos a su hijo. Y ayer en Canal 4 hicieorn un reportaje que ponía los pelos de punta. A ver si el de TVE es igual de bueno.

Mara dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina y el frío no tiene nada que ver...

Lauri dijo...

Aún no me lo puedo creer...

Por cierto, el martes en la 2 reportaje de la tragedia.

Unknown dijo...

Hola M@r@... pues no tenía conocimiento de esta tragedia que pasó aquellos años en Sanabria. La memoria es lo que nos queda, a si que gracias a gente como tú viene muy bien recordar estos sucesos para que no caigan en el olvido.

Un saludo.

Víctor L. Gómez dijo...

No olvides visitar la exposición dle museo Etnografico de Zamora...