martes, 11 de agosto de 2009

Las últimas palabras


He entrado por algunos de los muchos blogs que recorro a lo largo de la semana y me ha parecido extraño que en ninguno de los que he podido leer no haya alguno que haga mención a la desaparición del futbolista Jarque.
Soy una chica a la que le gusta el futbol,no soy una fanática ni me muero por el,pero si me gusta,al igual que muchos deportes y se que esta muerte ha causado un gran golpe sobre todo a los miles de pericos aficionados al futbol.
El chico a sus 26 años ha encontrado lo que menos esperaba,en el hotel donde estaba preparando la pretemporada,apenas a pocos días de que le hubieran elegido capitán de su equipo y lo peor,con una mujer y un hijo que le esperaba con los ojos cerrados.
Aun no me quiero imaginar la cara que tendría su mujer al saber que aquel hombre al que amaba y con el que estaba hablando iba a morir,oyendo sus últimas palabras,seguramente de ánimo,de corazón,que tendría ganas de verlo y él seguramente le diría que le dedicaria un gol al niño,y así cayó,sin aliento y sin corazón,ese corazón que le falló,que se paró,y del que muchos medios hablan hoy que pasaría con el,si los chequeos médicos de cualquier futbolista o jugador de élite deberian de ser mas exhaustivos,si podia haberse salvado.
Muchas preguntas sin responder,y mucho ánimo a la familia,al niño,que estoy segura que esa madre le dirá un día que su padre quiso estar con el niño hasta el final y que recibirá esas palabras como un corazón sano,que bombea amor y felicidad y que allí donde esté su padre sabrá mirar.

10 comentarios:

GO dijo...

M@r@,... ojála la sensibilidad de tus palabras, la sensibilidad que has tenido al elegir esa fotografía, ayuden
-de algún extraordinario modo-
a que cicatrice rápido la herida que ha dejado "su marcha" en esa chica.
Un solidario abrazo.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta el fútbol, pero ya los diarios on-line, la televisión y la radio se hacen eco de la noticia....Al fin y al cabo, una bitácora personal es eso.....bitácora personal. De las noticias ya se ocupan otros medios. Un saludo.

MentesSueltas dijo...

Hola, te invito a leer un "auto-reportaje" por mis 4 años en el ciber-espacio, espero te guste.

Mil abrazos.
MentesSueltas

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ya viste que yo sí me detuve en esta noticia. Tristísima para mí porque me apasiona el fútbol y porque siempre tengo la sensación (falsa) de que a un deportista no pueden pasarle estas cosas.

No soy capaz de ponerme en la piel de su novia, no puedo imaginarme qué puede ser escuchar las últimas palabras de la persona a la quieres. Me sumo al ánimo para sus dos familias, la de Dani Jarque y la del capitán del Espanyol.

Manu MAÑERO dijo...

ya mara cariño pero la cuestion es que esas camisetas que tu dices son horteras a mas no poder, t las traen tus tios d vacaciones y solo t las pones xa pintar la habitacion... jajaja
preciosa entrada xcierto

Nebulina dijo...

Es una pena...pero al final es algo que nos puede pasar a todos..es muy difícil saber cuando te va a pasar algo de ese tipo, estando sano..
Un besazo

En las nubes. dijo...

La verdad es que ha sido una pena tremenda..y su chica embarazada..que tristeza.
Gracias por pasarte por mi blog, yo también te visitaré. Un besitoooo

Gadi9 dijo...

Un día estamos aquí y cuando nos queremos dar cuenta ya no estamos...lo más triste de esto es que cuando alguien ya no está aquí es cuando verdaderamente se le empieza a valorar, en vez de haberlo hecho antes...

Jarque allí donde estes mete todos los goles que puedas por los que estan aquí...

I amARTE dijo...

enhorabuena por tu blog, por como escribes de sencillo y bien...
me pasaré como estrellas fugazes por tu sitio para leerte de nuevo... y la frase de arriba de paulo coelho simplemente soberbia...

saludos con arte

Jo Grass dijo...

Yo no entiendo nada de fútbol pero mi novio y toda su familia son pericos de toda la vida, y la noticia nos pilló cuando vino a visitarme en esos días por mi tierra. La verdad es que nos quedamos atónitos y apenados hasta la médula. A él le dejó deprimido toda la semana; a mí una sensación de impotencia pensando en su mujer y ese niño que no tendrá la oportunidad de conocer a su padre. Qué suceso tan horrible. No se lo deseo a nadie...