viernes, 14 de agosto de 2009

El final de una era


El lunes me dejaron el último libro de Harry Potter:''Las reliquias de la muerte'',la verdad que hace 8 años que empezó la saga,cuando yo aún tenia 10 años y nos presentaban a las masas aquella pelicula que habia sido toda una revelación en los libros y que poco a poco se fue metiendo de lleno en los niños.
Cuando yo leí mi primer libro de Harry tendria 13 años,recuerdo que me regalaron antes el cuarto el del ''caliz de fuego'' que el tercero''el prisionero de Azkaban''y no me enteré muy bien,por lo que esperé hasta que tuve el tercero en mis manos.En este verano caluroso y por suerte sin tener que estudiar me entraron ganas de leer el último libro,por eso de ver la pelicula,aunque se que siempre será mejor en los casos de Harry Potter leerte el libro que la pelicula,en la que se comen montones de cosas,esperemos que en este último(repartido en dos peliculas)sepan reunir todo lo que vienen en el libro y asi no dejar mal sabor de boca a los miles y miles de niños(no tan niños)que han crecido con este mago y con todas su aventuras.
Como vemos ellos tambien han cambiado de unos años para aqui....

8 comentarios:

Hada Azul dijo...

Suerte que te gustase desde el principio. No sé el por qué pero a mi que nunca me ha gustado este tipo de libros/pelis... con mis 13 años ya tengo leidos no sin mi hija, el ocho, la huésped.... y esque no me llaman ni los magos ni las pijitas ni nada por el estilo :P

Un beso

Y yo con estos pelos dijo...

Ains... y a mi que harry potter no me llega a gustar nunca... vi la primera peli con un primo peque y ya porque no se, no me gustan ese tipo de historias con magia y esas cosas de por medio...

Unknown dijo...

Yo la que está ahora en los cines, fui a verla hace un par de semanas... y me gustó. Sí, me lo paso muy bien con estas pelis. Los libros... no he leído ninguno de ellos pero las pelis son muy entretenidas. Como bien dices... él último libro... tendrá 2 películas.

Saludos!

Anónimo dijo...

yo tengo ganas de ver las dos pelis que quedan...esta ultima no me ha gustado mucho

bessetes

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo adoro la fantasía, pero Harry Potter no me termina de llegar. Eso sí, sólo he visto las películas y no he leído los libros. Lo veo como un refrito de muchas otras cosas ya vistas, y sólo disfruté de verdad con la media hora final de El caliz de fuego. Lo de antes me parece una introducción larga y lo de después (hasta el momento) una transición demasiado larga hacia un final, espero, interesante y espectacular.

Anónimo dijo...

La primera me entretuvo...el resto me han parecido tremendamente tediosas y lineales..

carmncitta dijo...

bueno bueno, yo me leí el primero con 12 o 13 años porque la profesora de catalán nos obligó. Y a partir de ahí como me gustó mis padres me fueron regalando los siguientes, hasta el último que me lo pillé en círculo de lectores.

Yo de declaro potteradicta, han pasado los años y sus historias nos han ido acompañando. La verdad es que me dio penita terminar el último.

Fin.

Albuu. dijo...

Buah..esque no tienen ni punto de comparacion los libros con las películas..se saltan mas de la mitad de los detalles que necesitas para entender el siguiente libro..
bah bah, libros power! te lo dice una potteradicta ;)