martes, 3 de junio de 2008

Grandes momentos



En la vida hay grandes momentos que serán dificiles de olvidar,y eso me ha ocurrido a mi este finde semana que no creo que lo olvide.
Todo empezó el viernes con mi graduación,risas,recuerdos y lágrimas en una noche llena de magia.
A las 12 de la mañana nos dieron las notas,todos con un resacón de narices unos mas felices y otras más tristes que esperarán a Septiembre y esperemos tener suerte.
A pesar de haber dormido poco las fuerzas para el día siguiente eran máximas,teniamos un comprometido viaje a Linares que parecia ser duro.
A las 5 de la mañana todos los aficionados Zamoranos estabamos apiñados en los autobuses deseosos de salir de Zamora rumbo hacia una gran alegria y sobre todo con ganas de fiesta.
Lo mejor en estos casos es disfrutar,y más si vas en un autobus donde en la ventana de los asientos traseros pone ''BUS JARANISTA'',sabes a lo que estás dispuesto a encontrarte en ese bus,no poder dormir,gritar mucho y diversión ante todo.
Aunque no todo fue como quisieramos en el bus jaranista no decaimos nuestras fuerzas,seguimos el camino hasta el famoso lugar de Navas de Tolosa,casualidad o no pasamos por ese mágico lugar a las 12:12 de la mañana,tal día como un 16 de Julio de 1212 donde ocurrió la Batalla de Navas de Tolosa....¿Sería un presagio?La verdad que no lo se,lo que si se esque cuando volvimos a parar mi amigo Mane me dijo algo así como estoy seguro de que algo bueno pasará en el partido,ya que hemos pasado a las 12:12....Yo creo que ganamos y quedamos 1-2....Y así quedó la cosa....
13:20 llegando a Linares la gente en las calle,bares,balcones todos animando al Linares,sabia de la buena fe de esta gente pero nunca pensé que podria haber una afición como la que he llegado a ver en Linares,magnificos todos ellos.Chapó por ellos.
Despues de llenar el buche y disfrutar de un helado en ''los Valencianos''(Peculiar nombre de heladeria)marchamos todos juntos con las banderas rojiblancas dispuestos a ''invadir'' el hotel donde se hospedaban los jugadores Zamoranos,algunos de ellos acabados de comer o durmiendo la siesta que con nuestros cánticos despertamos(Gurru ayudame el delanteto suyo vota al PP,Gurru ayudame,pisale la cabeza en la cabeza...¡¡Esta es la afición del equipo campeón¡¡ y por supuesto no faltó nuestra Mitica Marcha Thalberg o nuestro Himno Bermejo.
Despues de la euforia del hotel llegamos a los alrededores del campo de futbol,la cosa pintaba bien,lo que nos encontramos no fueron más que muestras de cariño,ilusión y esperanza,todo una muestra de juego limpio i de todos los aficionados tanto del Linares como del Zamora.
18:00 Y comienza el partido,nervios para algunos y alcohol para otros...Pero solo en seis minutos comenzado el partido una jugada de Iker acabó en un golazo en toda regla y en el Fondo Norte que no creiamos lo que estabamos viendo.
Siguiendo con los cánticos y la juerga llegamos al descanso comiendonos las uñas y sufriendo más de lo previsto.Yo no sabría si iba a aguantar el final del partido con esos nervios.
Empezó la segunda parte y la gente solo queria que acabara el partido,eso si la juerga no paró hasta cuando nuestro querido Dani se fué del campo con mareos y sin poder parar,una pena pero cuando salió Jose Luis todos estabamos con el.
A los 5 minutos de salir un cabezado de Catanha dejó al fondo Norte helados.Silencio.unos minutos faltaron para que nuestra grada volviera a rugir y a animar,la gente seguiria con la esperanza,faltaban 15 minutos para que terminara y parecia que estuvieramos esperando la próloga.Pero no,la afición estuvo maravillosa,y en un corner en el que la gente solo decia Gol,gol,gol..... apareció EL GOL,y lo pongo con mayúsculas porque la ocasión lo merecia,fue un pedazo gol que embargó de alegria a la afición del Zamora,con más ilusión que nunca acabó el partido agradeciendo al Linares su acogimiento y su buen estar dentro y fuera del partido(¡¡¡Sois cojonudos,Linares sois cojonudos¡¡¡¡)

La verdad que a mi siempre me ha gustado el futbol,creo que en mi familia siempre hemos sido muy futboleros y los partidos en mi casa se viven con muchos nervios y muchos gritos.
Con el Zamora C.F puede que no sea lo mismo,somos un equipo humilde que tal vez tengamos errores pero que la gente cuando tiene que hacer piña para estar con el equipo lo hace,que el domingo nos portamos con ellos y ellos con nosotros y que ha sido un finde semana que nunca olvidaré....
Yo me quedo con eso,con el gol que nos dejó temblando a todos los zamoranos,y con el hermanamiento con los de Linares,lo mejor de todo.

....Esperemos que siga la fiesta en Vallecas.....

3 comentarios:

Javier García Martín dijo...

Y lo que te ibas aburrir si sacabas todo en Junio...

PD. Pon el largometraje de Álvaro, hazle publicidad al hombre >> http://www.youtube.com/watch?v=YHjxLfv_0Sg

Saludos!

Clifor dijo...

Y lo bien que lo pasemos en Linares. Madre mía, vaya fiestón. A ver si nos vemos en la próxima y nos saludamos. Porque eso de ir en el mismo bus y no encontrarnos... besos

RubenBartolome dijo...

La profecía de las navas es mía, que para algo que acierto en la vida xp