domingo, 9 de mayo de 2010

Madrid

Cuando miramos a nuestro alrededor y nos cansamos de lo que vemos decidimos escapar hacia algún sitio, da igual cual sea el lugar, pero si de todos los lugares que hay eliges Madrid nunca te vas a arrepentir.
No es fácil esa ciudad, muchos dirían que nunca podrían vivir por allí, con tanta gente, tanto tráfico y tantas cosas que hacer, pero para mi Madrid no es eso, me parece una ciudad que allá por donde pasas tiene historia, tiene arte o incluso tiene algo que no se describir pero que me enamora. No importan los días que estés, ya sea una semana o dos días, los debes aprovechar como si se tratara de un solo minuto.
Porque aunque no tengas los ánimos necesarios, viajes más debajo de las calles que en la propia ciudad, te recuerden temas pasados, pienses que la vida pasa muy deprisa, te emociones al ver a tanta gente con la misma camiseta, cantando al mismo son, aunque creas que todo esto ya no tiene sentido y que es mejor tirar la toalla siempre te quedará ese mínimo de esperanza, de ilusión que cambie todo, algo que de la vuelta al resultado, y lo que parecía que podía terminar ese mismo día aun no ha terminado.
Por eso, si me preguntan alguna vez adonde volver, siempre respondería lo mismo….Quédate en Madrid.

12 comentarios:

alvarodrv dijo...

Yo siempre he sido un enamorado de Madrid, a pesar de no haber pasado allí más de un mes, en el total de las veces que he estado allí. Tiene todo lo que describes y mucho más. Encantado de conocer tu blog ;)

Albuu. dijo...

Ay Madrid Madrid..esque tiene absolutamente todo lo que me gusta.
Me encanta pasear por Gran Vía, Malasaña...me encanta el metro, los garitos que hay de todo tipo..el ambiente..
Esque Madrid nuuuuunca defrauda ;)
Un beso gigante Tam!

Nebulina dijo...

Yo he vivido en Madrid...y la verdad, prefiero otras grandes ciudades. Tiene algo que atrapa, pero cuadno estás allí, también algo que repele. y es que todos queremos vivir en Madrid pero una vez allí...

Lauri dijo...

Qué triste es tener que resignarse a un Madrid cuando hay tantos lugares que tienen un encanto especial, pero en los que no puedes vivir por falta de medios.
No puedo decir que jamás me iría a Madrid a vivir, pero te aseguro que haría todo lo posible por no tener que hacerlo (con toda la historia que tengan sus calles...). Para mí la calidad de vida de un lugar se mide por el tiempo que puedo disfrutar de él, y Zamora, Soria, Ponferrada, son calidad de vida.
No obstante, hay que tratar de encontrar ese punto de cada lugar que no te haga pasar las horas del día lamentándote de vivir en él.
(Vaya rollo, ¿eh?) Disfruta siempre, donde sea. ¡Beso, Mara!

estrella de mar dijo...

Yo huí aquí, a Madrid, y no me arrepiento. Si quieres tráfico, ruido y gente desconocida, aquí lo tienes. ¿Que quieres calma? Siempre puedes perderte en el Retiro.

Es muy sano para la estabilidad mental.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Conozco gente que adora Madrid y gente que detesta Madrid. ¿Yo? Pues con más de veintitantos años viviendo aquí, la verdad es que todavía no lo sé. Tiene cosas que adoro y tiene cosas que detesto. En cualquier caso, especial sí que es esta ciudad, sí...

Lucía Mateos dijo...

Más bonita que ninguna, ponía la peña de pie...
Mara, ten cuidado, madrid es preciosa, pero puedes llegar a sentirte sola entre tanta gente... sólo es mejor que nunca pase

Y yo con estos pelos dijo...

Siempre me ha gustado Madrid y estaba deseando venirme aquí a estudiar. Ahora que llevo aquí dos años, reconozco que tiene cosas buenas pero que también le encuentro cosas malas, como por ejemplo la soledad que comenta el bloggero anterior, después de todo aquí no tengo ni familia, ni amigos de toda la vida, y aunque tenga amigos o más bien conocidos de clase etc nunca es lo mismo...

En junio acabo, y ahora... que haré? Madrid o volverme a mi casa? o tal vez otro sitio? eso quisiera tener claro yo...

larala dijo...

Madrid es una de esas ciudades en las que tendré que vivir durante un tiempo... algún día!

Unknown dijo...

yo actualmente tengo crisis mental de donde quiero vivir ... algunas veces me siento a gusto viviendo en la ciudad, con la gente, el ruido ... otras veces querría vivir en un pueblecito pequeño en medio de lo rural ...

un beso

Lola dijo...

Madrid me encanta, he vivido allí durante cinco años y cada vez que vuelvo me sorprende.
Pero yo quiero vivir aquí, tranquilita, que ya no tengo ganas de trasiegos. Un beso Lola

Verónica dijo...

Madrid ciudad eterna y que nunca duerme. Quien viva aqui debe aprender a convivir con ella, no existe posible dominacion...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...