lunes, 17 de mayo de 2010

Hermana Mayor


Cuando tienes 6 años, ir al cine a ver una película de Lina Morgan te puede parecer toda una aventura, y más si vas con tu hermana mayor, esa persona que tienes en un pedestal porque te cuida, te quiere y te dice lo bueno y lo malo de esta vida. Muchos no lo entenderán, no tendrán hermanos mayores y no podrán saber lo que es, o algunos dicen que prefieren ser hijos únicos, pero mi caso es todo lo contrario y con los años me he dado cuenta de que sin mi hermana no sería nada.
Son muchos los momentos que pasas con una hermana, días en los que el aburrimiento hacen mella en la razón y puedes ponerte a adivinar canciones de series de televisión tarareando, o incluso hacer acrobacias con una cama como colchoneta.
Pero esa niña de 6 años y esa hermana que van a ver una película, al parque, a la guardería o incluso a por unos ‘’aspitos’’ se van haciendo mayores, y a contracorriente van creciendo juntas, una en un sitio y otra en otro pero cuando se encuentran son las hermanas más felices del mundo.
Hoy cumples años, y puede que sea una diferencia abismal, pero a mi no me parece correcto decir eso, porque para mi eres y serás siempre mi hermana mayor, teniendo 17, 24 o 28 años. Siempre sabré que te voy a tener como mi hermana la que me llevaba a clase por las mañanas, la que salía conmigo en el barrio y con sus amigos, la que me decía que no llorara cuando había hecho algo, para que no viniera papa y le regañara, la que un día se fue de casa y dejó a su hermana la pequeña sus mejores pertenencias, la que de vez en cuando si hace alguna escapada se va con su hermana a realizar un sueño, y sufrimos con él pero siempre juntas, siempre hermanas. La hermana que muchos querrían tener, pero es única, y se llama Verónica. Y podría estar mucho tiempo agradeciéndote lo mucho que has hecho y haces por mí, pero no habría espacio.
Y aunque a veces te diga que te estás volviendo vieja y que los años ya no son los mismos, se que siempre te voy a tener disponible, al igual que tienes que saber que tú hermana la pequeña también va creciendo y algún día tu me dirás lo mismo.
Por todos esos momentos que pasamos juntas y los que vendrán…Felicidades Vero
Te quiero.

8 comentarios:

Albuu. dijo...

Nos espera un gran verano Tam..si si si..este verano va a ser grande para mucha gente, porque si, porque me da por ahi! jajaja ;)

Felicidades a tu hermana desde aqui
;)
muaks!

Nebulina dijo...

Felicidades!
(jo, cosas como esta me hacen sentir taaaaaaan mal por ser hija única!)

Y yo con estos pelos dijo...

Que post más bonito le has dedicado a tu hermana!! no veas lo que me has hecho recordar a la mia que ahora esta lejillos, bueno, la que está lejos soy que leches jejejeje un besitooo

Verónica dijo...

Un verano genial, lo quiero ya!!!!

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Lucía Mateos dijo...

qué grandes son los hermanos... :)
¿qué tal todo guapa!!!??

Lola dijo...

Mara, que bonito de verdad. Me ha encantado que expreses todo el cariño hacia tu hermana.
Un abrazo con cariño de Lola

Verónica dijo...

Te releo en espera de tu actualizacion...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Persefone dijo...

Yo tengo un hermano...estoy de acuerdo contigo en que un hermano, o hermana lo es siempre, sobre todo cuando la relación es buena.

Mil besos
PD:siento la ausencia...