jueves, 2 de abril de 2009

La semana santa en Zamora




La gente que no viva en esta ciudad nunca podrá saber como se vive la semana santa en Zamora.
Desde pequeñita siempre me han gustado las procesiones de esta ciudad,de mi ciudad,y no puedo vivir sin todas las cosas que me aporta en estos días la semana santa.
Son muchas cosas y todas ellas se encuentran en una semana que comienza hoy,con el Traslado del Mozo.
Tener en mente desde el domingo de Resurreción del año anterior,que van a pasar 365 días hasta que volvamos a ver a nuestro mozo subiendo la cuesta del Pizarro con sones de Pasión.
Empezar a ver el gentío por las calles,el olor a almedras garrapiñadas y el sentir de la gente.
El buscar sitio pronto,encontrarlo y empezar a comer pipas con nuestra pipelera y nuestro itinerario que año tras año nos deja ver el paso de nuestra semana.
Escuchar y sentir el viento en los dedos cuando pasa ''La Mañana'' y mirar esos ojos llorosos y llenos de tristeza de nuestra Soledad,aquella que un sabado santo nos anuncia que ya se acaba,que ya vendrá otro año,que ella permanece en San Juan a los ojos de los fieles.
Por eso no puedo irme de aqui en estos días únicos,que tal vez este año viva de otra manera,de otra forma y con otros ojos,pero siempre voy a sentir el mismo respeto y emoción de ver como estos días Zamora es otra ciudad,solo os he podido mostrar un aperitivo de lo que es La Pasion de Zamora,para ello si quereis saber más solo teneis que viajar un poco y la ciudad y sus calles harán el resto....


Semana Santa Zamora 2009

9 comentarios:

MaqvE dijo...

pues nada, hay q hacer un poco de turismo y venir a zamora a ver esta maravillosa Semana Santa

paladeando momentos dijo...

Por mucho que se den detalles, es dificil de explicar,porque la semana santa no se explica,se siente.
muakussss

Angel dijo...

Ainssss... y yo que solo veo estos días como días de fiesta...

Persefone dijo...

No sé si ha tenido que ver el vivir en un pueblo al sur de Madrid o que, pero yo no tengo ningún tipo de apego a la Semana Santa.
Por eso creo que me fascina leer los calidos recuerdos de la gente sobre estas fechas. Es muy bonito.

Besos

carmncitta dijo...

yo no soy muy semanasantera, pero entiendo que haya gente a la que le pueda gustar todo este tema.

Yo me voy a disfrutar de estos días libres :D


saludos

Unknown dijo...

Hola

Paso a avisar que una vez mas cambié de blog, ahora por burra.Se me olvidó el usuario para acceder al otro.

Besitos

Nebulina dijo...

El olor a cera quemada, las pipeleras, las sopas de ajo el viernes santo, el olor a incienso...son muchas cosas. A mí nunca me ha conquistado delt odo, pero tiene su magia.
Un besazo!

Víctor L. Gómez dijo...

Que milongas!, lo mejor de la Semana Santa sois vosotros, !los amigos!.

¡VIVA LA BANDA DE NACOR!

Un besito, Víctor.

Unknown dijo...

De pequeño estuve en alguna... y sí, hay mucha tradición y respeto... Como en Valladolid o pueblos como Mediana de Rioseco o así... Este año me sorprendió un par de pueblos portugueses (Gumarais y Braga) descubrir que también existe una tradición muy parecida a la castellana, incluso inundan sus tiendas con cosas de la Semana Santa, al estilo de la Navidad pero de Semana Santa.

Saludos.