martes, 10 de marzo de 2009

Hace cinco años

Hace tres años fui a Madrid por asuntos familiares y pasé por Atocha,aquello estaba lleno de recuerdos del 11-M.Y la verdad que no pude retener las lágrimas,porque me acordé de aquel 11 de Marzo del 2004 por la mañana,cuando me levanté como todas las mañanas para ir a clase,desayuné y los diez minutos que me quedan de ''descanso''antes de irme encendí la tele,maldia la hora en la que encendí esa tele.
Los informativos de todas las cadenas recibian una noticia de bomba en algunos trenes de cercanias de Madrid.Se me vino abajo el alma,en ese momento no habia ni tan siquiera heridos,no habia muertos,no habia lágrimas,en ese momento nadia sabia del horror que se vivia en aquellos trenes.
Cuando llegué a las tres de la tarde a mi casa ya sabian las victimas,todo el mundo sabia de la masacre del 11-M.
Esa tarde estuve en casa toda la tarde,pensando,meditando sobre todo.
Me imaginaba el sufrimiento que podian estar pasando los familiares de aquellas personas,o simplemente la gente que pasaba por alli y ayudó en lo que pudo a las victimas.Hay muchas imagenes y sonidos que tal vez no debian de haber emitido,eso se queda escrito en tu memoria y nunca se te va.
Hace cinco años que ha pasado pero la gente aun sige mirando atrás en un día como este,para que quede siempre en la memoria.

Por aquellas personas y sus familiares

8 comentarios:

Víctor L. Gómez dijo...

Sobran las palabras tópicas. Lo triste es que desde aquel Jueves se han repetido muchos 11 M en el mundo.

Ojala a las generaciones venideras tengan nuevos valores y cese la violencia.

PAZ.

donde duende??? dijo...

A mi me cogió en la facultad¡¡¡ y el profesor puso la radio para saber la magnitud del atentado. Cuando dijo las primeras cifras y lo que fue... suspendió la clase y todos los profesores hicieron lo mismo¡¡¡¡

Pero no quiero ser borde, pero eso no pasó hace 5 años???

Sea cual sea, nunca pasara el tiempo suficiente para olvidarnos de esa masacre¡¡¡¡¡

Besos

Angel dijo...

Vaya es un recuerdo muy duro, yo estaba en la oficina y en la radio no hacían mas que radiarlo en directo, minuto a minuto.. Una de las peores mañanas de mi vida.. Y luego llegar a casa a la hora de comer y ver todas las imágenes. No hay que olvidar nunca.

Javier García Martín dijo...

Yo estaba en la facultad y el profesor llegó desconcertado porque acababa de escuchar la noticia y su mujer y su hija estaban viajando esa mañana hacia Madrid en tren.

Anónimo dijo...

fué concretamente en mi barrio eso, en dónde crecí y mi pareja de por aquel entonces iba en el tren de después, fue él quien me avisó de lo que habia pasado para que no me preocupara...no le tocó a nadie que yo conociera pero fue una jodienda muy seria, luego casi todos los días pasando delante de esas velas y pancartas, cómo para que se me olvide

bessos

Unknown dijo...

Cómo pasa el tiempo... 5 años ya y a mi me parece que no han pasado ni tan siquiera dos... ya que como bien dices, esos recuerdos que tienes tu... los tenemos todos grabados en nuestra memoria... Yo, además, cojo todas las mañanas un tren regional muy`parecido de Renfe.

Saludos!

paladeando momentos dijo...

Hace 5 años,todos estabamos alli.
besos

Anónimo dijo...

Siempre es triste recordar momentos como esos. Un gusto conocer tu blog. Te felicito.