jueves, 6 de marzo de 2008

....Dentro de una semana pues....





Una semana
De hoy en una semana empieza nuestra semana.Semana Zamorana.
Ya ha pasado un año.....Quien lo diria,cuando el año pasado veiamos a nuestro Cristo Resucitado madrugando un poquito despúes de los demás días cansados y más tarde tomarnos un chocolate al que no le faltó la gota perfecta y la mejor compañia semanasantera.
Y esque el jueves del 2007 yo no pude vivir en directo la mirada del Mozo.
Estaba lejos de Zamora,aunque lo viví mucho más de cerca en toda la semana de lo que se puede creer.Me informaban muy bien desde aqui.
El año pasado mis oidos oyeron a lo lejos como el Mozo subia la cuesta del Pizarro y la verdad que aunque no estuviese allí su mirada me traspasaba igual.


Solo queda una semana,Nuestra semana.
Un año ha pasado ya...Desde que escuché esa Marcha Nazarena,la que nos acompaña allá donde vamos,la que nos guia en esa semana,la que tenemos siempre en nuestros oidos,siempre su mirada,siempre Zamora.



.........7 días.........Vuelve la magia......

3 comentarios:

Víctor L. Gómez dijo...

Tami: ¿Has visto salir al mozo desde dentro de la iglesia?

Te espero a las 20:15 (sale unos minutos antes de y media) en la Iglesia de San Frontis.

Hasta el jueves!!!

Manuel Rodríguez Gago dijo...

Volvemos a resurgir.
Las cornetas vuelven a asustar a las cigüeñas y a cortar nuestro silencio.
Volvemos a levantar Zamora al son de Thalberg.
Se vuelve a llenar la boca al decir "ya llegó", y hoy solo 4 dias para ver al sanfrontino clavar su mirada en el suelo del otro margen, el que solo ve una vez al año.
trescientos y pico dias esperando para sentir otra vez, para que el alma saboree el dulce sabor del esplendor zamorano, para que zamora sea una grande, no para todos, pero sí para nosotros.
Con eso basta, y sobra.


tQ

Ana Pedrero dijo...

Siempre Zamora, Tamara. Y mientras estén nuestros Cristos y Vírgenes en la calle, estaremos Javito y yo velando almas y plegarias. Porque ya no queda nada y os lo tenemos que contar, aunque sea de madrugada.

Mil besos. Nos vemos.