lunes, 11 de febrero de 2008

Decadencia juvenil





Este mediodia en la tele he oido que los jovenes cada vez beben más pronto.
Este problema lleva ya unos cuantos años,y ha ido creciendo cada vez más a raiz del botellón.
Para mi es un tema importante y que me preocupa,la verdad,tengo 17 años y empezé a salir a los 14 o 15 cuando empezé Bachiller,al principio te gusta salir con tus amigos e ir los sabados al bar de moda para tomarte un cubata y bailar,charlar un rato.Pero ahora todo eso me parece monotonía y que acaba cansando, desde hace unos meses he podido ver que las cosas están empeorando,niños de 12,13 años que deberian estar en su casa(a mi parecer)viendo la tele,leyendo,jugando aún con las muñecas están por Herreros de fiesta fumando y con una borrachera que para ellos tienen....
Vosotros opinareis que yo siendo joven me tendría que dar igual,pero cuando los veo no puedo soportar decir¿Qué hace un crio así fumando,bebiendo y por aquí?....Me da mucha lástima y tal vez, cuando yo empezé a salir tambien si me veia la gente mayor podian decir eso pero una cosa que tengo clara es que cada vez es mucho antes cuando se sale y que en esto del salir veo que los padres tienen que tener paciencia,que los hijos con 12 años deberian estar en casa,puede cambiar la moda,las generaciones pero esto creo que está iendo muy deprisa y al fin y al cabo es una rueda que gira y gira y llegará un momento que se romperá.
Creo que los padres tienen que ser conscientes de que sus hijos pueden estar al alcance de todo y si salen, mucho más.
Yo no fumo ni me considero consumidora de alcohol,puesto que si puedo beber en ocasiones pero no necesito ni mucho menos un cubata para estar bien ni para divertirme.

Hay queda mi posición sobre esto,es algo más que queria decir y que compartierais conmigo.

2 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Ole, Mara. Dí que sí, que hay tiempo para todo. No hace falta pisar el pedal a toda pastilla; eso lo único que hace es desgastarte antes de tiempo. Y de lo dice una que se lo ha comido y se lo ha bebido todo, o casi todo, que ha apurado las noches hasta el amanecer y se ha puesto el mundo por montera casi desde la cuna.

Pero todo tiene su tiempo, guapa. Disfruta de tus 17/18 años, haz lo que te pida la vida sin necesidad de machacarte o de machacar a los demás. Y, por supuesto, sigue soñando, que para eso nunca es ni demasiado pronto ni demasiado tarde.

Un beso.

Manuel Rodríguez Gago dijo...

Cierto, muy cierto.
La verdad esque los "niños" salen de fiesta mas jóvenes que antes, que ni siquiera con 16 era normal que salieras.
Si que es verdad que nosotros empezamos a salir pronto, pero tambien es verdad que yo nunca me cogí un "pedo" o algo asi, porque no me veía con edad para hacerlo, y quizá ahora tampoco me agrade mucho ver cómo la gente se estropea con eso...
Por eso yo digo que aunque los tiempos cambien, no siempre es para mejor, y en este aspecto, ni mucho menos.
Ahora, allá cada padre, yo estoy seguro de que mi hijo no saldrá así de pronto, y si lo hace y algun día lo veo borracho, castigadito que se queda, porque tambien es verdad que hay gente bastante joven, que aunque salga hasta tarde y tal, son responsables y no se emborrachan, pero bueno.
Menudo comentario mas laaaargo, no te quejarás ehhh!!

Bueno, pues eso! xD

tQ