martes, 6 de noviembre de 2007

Impotencia ante el dolor


Cuando el dolor te toca de cerca no sabes que hacer,no estás preparada.
La enfermedad te llama a tu puerta y tu no quieres que entre,pero cuando lo haces estás deseando que se vaya e intentas luchar con todas tus fuerzas para que desaparezca.
Me ha tocado vivir muy de cerca casos de enfermedad,pero no de una gripe sin mas,o de un catarro,me ha tocado vivir un cancer,una operación de corazón o un Alzheimer.
Cuando te encuentras en esa situación tal vez la fuerza es lo que mas te ayuda,la esperanza de saber que tu estás ahí y que con tu presencia haces más de lo que crees.

Te levantas una mañana temprano y ves que esa persona aún no se ha levantado,que sigue en la cama con un dolor de huesos que le ha provocado una inyencción de la quimioterapia,que le provoca vómitos,dolores de todo tipo y la pérdida de el pelo.
Y cada sesión de quimioterapia es lo mismo,que no sabes cuanto va a tardar en llegar y que efectos secundarios le producirá.No lo entiendo.

La memoria.Ese factor de tu cabeza que no se deberia de perder.Pero llega el Alzheimer y pierdes todo,al principio no sabes donde pones las cosas,luego olvidas los nombres de tus seres queridos,tu nombre,andar y por último hablar.Y sigo sin entender nada.

Cuando te dicen que podría morir en una operación de corazón las fuerzas desaparecen,no puedes perder a esa persona mientras tu no estés con ella,cada dia lloras y sientes mas pena,y quieres que vuelva.

Son historias verdaderamente tristes y que he vivido muy de cerca.El dolor está ahí y nunca desaperece.Y solo esas manos,esos abrazos,esos besos son los que a ellos les hace crecerse ante la enfermedad,y olvidar su dolor.

6 comentarios:

Nemo Von dijo...

Mara, alguien dijo una vez que este mundo que vemos es un valle de lagrimas, no sé si es así, o si hay una razón para las cosas, pero sé que eres fuerte, y aunque ya lo sabes, quiero decirte que aquí tienes a alguien que estás dispuesto a ayudarte en lo que sea.

Manuel Rodríguez Gago dijo...

Las enfermedades son algo inevitable, pero la fuerza de voluntad y las ganas de vivir de muchas personas, hace maravillas y al final, eso hace mas de lo que crees...
Es triste, pero la muerte nos llega a todos, a unos mas temprano y a otros mas tarde. Es cuestion de las ganas que tengas de seguir en este mundo con las personas que quieres, la que te impulsa hacia la vida, y la que te llena de esperanza.
Hay que ser fuertes, no dejarse caer, y si caemos, volver a levantar.

te quiero

Víctor L. Gómez dijo...

Mara, impactanten tu blog. ¿Que quieres que te diga despues de leerlo?, ufff.

Un beso, Víctor

Anónimo dijo...

En la vida no todo es felicidad y buenos momentos, a cada persona le toka vivir un dolor diferente ya sea en si misma o en personas k de verdad te imxta.Lo mas duro de todo esto es ver como la persona va perdiendo las fuerzas ante una enfermedad k no tiene limites, k no acabara,k la esperanza cadaa vez es mas corta y nada tiene solucion....
En esos momentos en los k ves k todo a tu alrededor se desvanece,estaremos tus amigos y las personas k te kieren para todo,lo sabes.
t quiero mxisimo

Nayara*

YourSmallMoon dijo...

Contra enfermedades y demas no ay muxo k acer..
increible texto
Estas rodeada de gente qe te quiere y te apoya

hay q acerse fuerte


un beso



(KKK)

Anónimo dijo...

Cuando uno padece dolor crónico se siente impotente por no saber que hacer para calmarlo, todos los días se tiene que convivir con esta dolencia que afecta nuestra calidad de vida. Pero gracias al avance de la ciencia están saliendo a la luz alternativas que pueden calmar estos dolores como el yoga, la acupuntura, la ozonoterapia y el empleo de medicamentos analgésicos que son muy efectivos.