martes, 13 de noviembre de 2007

Prestige,5 años de la tragedia


Hoy hace 5 años de la tragedia del Prestige.
La mayor catástrofe natural que a mi me pilló un poco más de cerca,debido a que mis tios son de un pequeño pueblo de Pontevedra y me contaron todo lo que vivieron,fueron a ayudar para quitar el famoso ''chapapote''.

La verdad es que tambien hize un trabajo en el colegio,en el cual me documenté muy mucho y me aseguré de la verdad de el Prestige,no quiero entrar en politica ni nada de eso,pero cuando nos decian que no habia marea si que la habia y se podia haber hecho mucha más para ayudar.
Hubo varios tipos de manifestaciones como la de las personas,esas personas que desinteresadamente fueron hasta ese pequeño pueblo,Muxía,y que con todo el dolor de su corazón recogieron todo ese fuel que estaba en las costas,viendo como esas pobres aves y peces morian,y que las que sobrevivian tendrían para toda su vida la marca de petróleo.
La otra manifestación fue organizada por ese pueblo en el que el cartel que introducia esa manifestación era el de NUNCA MAÍS,que nunca más suceda,que nunca mas vuelva a haber una catástrofe tan horrible,y que aun sigue en nuestras memorias.

2 comentarios:

Víctor L. Gómez dijo...

Tami, has sabido resumir muy bien el drama. Ojala que no se repita nunca mais.

Sigue asi, tu blog cada dia esta mejor, con articulos mas comprometidos.

Víctor.

Manuel Rodríguez Gago dijo...

5 años ya y aún siguen saliendo pequeños hilillos del petrolero.
Una gran tragedia que cada día invadía una nueva costa, y que aunque casi se perdiera la esperanza, con ayuda de todo el país entero, logramos salir adelante, aunque todas esas aves y peces no volvieran a la vida...
una pena...
nunca mais!!

te quieroO!