lunes, 6 de abril de 2009

Cambios bruscos

Cuando queremos darnos cuenta de las cosas es demasiado tarde.
La vida pasa muy deprisa y cada día hay momentos nuevos,situaciones distintas y no nos damos cuenta hasta que esas cosas han pasado.
Han sido muchos años teniendo momentos de esos,pensando que nadie ni nada nos podría separar,pero eso no era cierto,Nos mentiamos a nosotros mismos pensando en que no nos separariamos e inclusio que siempre seriamos amigos,pero las cosas han cambiado,con esto no quiero decir que ya no seamos amigos,somos amigos,pero no como antes.
No tiene nada que ver,tal vez esto era un futuro que nadie veia pero que se ha acercado y está aqui.
Yo siempre me eh dicho a mi misma que la gente no puede cambiar tanto,que las cosas tendrán sus modificaciones pero cambiar del todo es imposible.
Pero creo que lo único que he echo es omitir algo en mi cabeza y no ver la realidad de las cosas.Al fin y al cabo siempre me ha gustado ver las cosas en sis sitio,ordenadas y sin trastocar,y una vez que pasa lo que no queremos pues me vuelve loca,y mi cabeza no puede poner en orden tanta información qe ha entrado y ha sido modificada tan rápido.
La vida es así,no cabe duda que los cambios pueden ser para bien o para mal,pero son cambios,tal vez algún dia nos demos cuenta todos lso errores que hemso cometido,que muchas veces el orgullo nos puede y es lo único que hace es matarnos.
Y que la verdadera amistad no se pierde durante un aó de unviersidad con una vida loca,con un enfado con remedio o por cualquier comentario mal dicho,la verdadera amistad no se puede perder de la noche a la mañana,esa siempre estará ahí.
Cuando menos lo pienses vovlerá,y entonces recordaremos todo lo que teniamos y que lo hemos perdido.

jueves, 2 de abril de 2009

La semana santa en Zamora




La gente que no viva en esta ciudad nunca podrá saber como se vive la semana santa en Zamora.
Desde pequeñita siempre me han gustado las procesiones de esta ciudad,de mi ciudad,y no puedo vivir sin todas las cosas que me aporta en estos días la semana santa.
Son muchas cosas y todas ellas se encuentran en una semana que comienza hoy,con el Traslado del Mozo.
Tener en mente desde el domingo de Resurreción del año anterior,que van a pasar 365 días hasta que volvamos a ver a nuestro mozo subiendo la cuesta del Pizarro con sones de Pasión.
Empezar a ver el gentío por las calles,el olor a almedras garrapiñadas y el sentir de la gente.
El buscar sitio pronto,encontrarlo y empezar a comer pipas con nuestra pipelera y nuestro itinerario que año tras año nos deja ver el paso de nuestra semana.
Escuchar y sentir el viento en los dedos cuando pasa ''La Mañana'' y mirar esos ojos llorosos y llenos de tristeza de nuestra Soledad,aquella que un sabado santo nos anuncia que ya se acaba,que ya vendrá otro año,que ella permanece en San Juan a los ojos de los fieles.
Por eso no puedo irme de aqui en estos días únicos,que tal vez este año viva de otra manera,de otra forma y con otros ojos,pero siempre voy a sentir el mismo respeto y emoción de ver como estos días Zamora es otra ciudad,solo os he podido mostrar un aperitivo de lo que es La Pasion de Zamora,para ello si quereis saber más solo teneis que viajar un poco y la ciudad y sus calles harán el resto....


Semana Santa Zamora 2009