martes, 15 de julio de 2008

A mi abuelo Esteban




Hoy he ido a visitar a mis tios a una residencia en Morales.
La verdad que no está nada mal,y pese a que les ha resultado dificil llegar allí y habituarse es lo que les queda,saben que no tienen otra,que necesitan cuidados y que allí se les atenderá todo el tiempo.Prueba de ello ha sido cuando he ido hoy a verlos.
Mi tia no paraba de hablar,y mi tio con sus piernas débiles como un roble siempre queriendo caminar.
La verdad que cuando ves todo aquello a veces te da un vuelco todo y te pones a pensar.
Piensas que será de tu vida dentro de unos años.Que ahora mismo estás sentando enfrente de tu ordenador,y la vida seguirá dando vueltas.
Pero aunque la vida pase,en ciertas personas parece que ese tiempo no pasa.Y este caso lo veo en mi abuelo.
A sus 90 años de edad tiene tal fuerza como un adulto,tanto coraje y valor en los años que ha vivido como cualquier persona con menos años que el.Y tanto aprecio por los demás que su corazón no le cabe en el pecho.Es mi abuelo,y para nietas,estoy yo.
Mi abuelo ha pasado por muchas cosas malas en su tiempo,una guerra,una enfermedad y lo irremediable,la muerte que te arrebata a lo que más quieres.
Pero ante todo mi abuelo es noble y un hombre trabajador,que nunca dejó atrás a sus hijos y a su mujer.
Pensaba hacerle un recordatorio un día de estos,y hoy viendo en la residencia a la gente en la que se encuentra en esos sitios me ha dado que pensar,porque mi abuelo tiene la suerte de tener una hija y unas nietas que le quieren y le aprecian y que siempre estarán con el.


A mi abuelo,que siga ofreciendome su alegria en cada momento,su risa y su mal humor.

Gracias abuelo.

5 comentarios:

Javier García Martín dijo...

Mejor regalo este que el cuadro. Muy bonito ;)

Manuel Rodríguez Gago dijo...

Qué grande tu abuelo.
Chaaao! ¿te acuerdas?

Ana Pedrero dijo...

Hoy, 16 de julio de 2008, mi abuela Carmen hubiese cumplido 105 años. Los casi 98 años que la disfrutamos y la tuvimos con nosotros ha sido el mejor regalo que me dio la vida. La echo de menos y más en este día en que nunca falta una velita a los pies de la Virgen del Carmen para que su llama nunca se extinga.

Disfrútalo todo lo que puedas, Mara. Y cuando llegue el día, recuérdalo con una sonrisa y con el corazón lleno de todas las cosas buenas que va dejando por su ya largo camino.

Un beso, pequeña. :)

J. Pascual dijo...

Un tio de los de antes tu abuelo, de los que quedan ya pocos, por desgracia.
El dia que lo conoci, me parecio un tio muy salao, hay que disfrutar de esta gente todo lo que se pueda, porque el día que parten hacia otro sitio mejor, ya no tendremos más que los recuerdos de esos momentos que pasamos con ellos.

Un Beso.

Víctor L. Gómez dijo...

Tami, te lo prometí y aquí estoy de nuevo. Como te dije he estado un mes sin ganas de entrar en los blogs, sin querer leer y dando la espalda al día a día de mis amigos. Ahora regreso con aires renovados y con el deseo de aprender de vosotros.
Supongo que estés ilusionada, ya que apenas quedan tres días para la primera representación de Gus, estoy convencida que lo harás muy bien.

Un beso muy fuerte. Víctor.