lunes, 21 de julio de 2008

Jueves





Si fuera mas guapa y un poco más lista
Si fuera especial,si fuera de revista,
tendria el valor de cruzar el vagon
y preguntarte quien eres
te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras,te miro y suspiras yo cierro los ojos,
tu apartas la vista apenas respiro me hago pequeñita y me pongo a temblar
y asi pasan los dias de lunes a viernes como las golondrinas
del poema de Becquer de estacion a estacion enfrente tu y yo va y viene el silencio

De pronto me miras,te miro y suspiras yo cierro los ojos,
tu apartas la vista apenas respiro me hago pequeñita y me pongo a temblar

y entonces ocurre despiertan mis labios pronuncian tu nombre
tartamudeando supongo que piensas que chica mas tonta y me quiero morir...
pero el tiempo se para y te acercas diciendo yo no te conozco y ya te echaba de menos
cada mañana rechazo el directo y eligo este tren,y ya estamos llegando mi vida ha cambiado un dia especial este 11 de marzo,me tomas la mano llegamos a un tunel que apaga la luz...

Te encuentro la cara gracias a mis manos,me vuelvo valiente y te beso en los labios dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazon.



Cada vez que escucho esta canción se me erizan los pelos de todo mi cuerpo.
Recuerdo con dolor y lágrimas en los ojos como ese 11 de Marzo yo me despertaba como cada mañana para ir a clase.Ese día tenia examen de Naturales,la profesora nos comunicó la noticia,siempre recordaré que ella nos dijo que en ese momento no se sabian los heridos que habia en los vagones.
A las 2 de la tarde llegaba a casa para comer y me encontré con la barbarie.
Toda la tarde viendo imagenes que siempre estaran en mi mente,viendo lágrimas,sufrimiento y lo que no se puede escribir.
Al año siguiente pasé por la estación de Atocha,esa vez no pude retener las lágrimas,mientras veia los recuerdos y velas de gente que estaban en la estación...y en uno de esos vagones en los que yo miraba pensativa hacia la ventana,recordando aquel triste y angustios día.
Por eso esta canción puede ser un homenaje enmascarado en una mágica historia de amor.
Una historia que pudo ser real y miles de historias que ese día se truncaron,dejaron de ser un comienzo para ser un final.

5 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Pues sí, Mara. Yo también tengo grabado ese 11 de marzo, desde que sonó mi teléfono casi a la vez en que estalló la primera bomba. Después, vino el rosario de explosiones, la impotencia, la rabia, el dolor, el sabernos tan débiles y tan fuertes a la vez...

¡Cuántas historias habría en esos trenes que poder contar y cantar! Un día de estos, yo te cuento una. Triste, pero inmensamente hermosa.

Un beso, corazón.

Anónimo dijo...

Tamara, muy buen comentario acerca de este día tan especial, A mi mas que con la canción, se me han puesto los pelos de punta al escucharla y leer a la ver tu pequeño pero intenso comentario.
Ya te dije ayer, que me habia gustado mucho, pero bueno, me apetecia que tubieras una pequeña opinón mía aquí en tu rinconcito personal.

Un besazo Guapa, Gracias por todo.


- Tj-

Alberto dijo...

Preciosa canción y preciosas palabras. Había oído hablar de esta canción pero no la había escuchado. Me encanta el giro que da al final, que golpea el alma cuando uno oye el 11 de Marzo. Yo también fuí a clase, yo también me sorprendí de que la tele estuviera encendida en la cafetería, también me preocupé por los míos y también me pegué al televisor sufriendo con cada imagen, alentando cada persona que veía en la distancia, sosteniendo con el alma el dolor de cada drama, maldiciendo a los malvados que nos hirieron y sintiéndome orgulloso del pueblo que salió a la calle a curar, a acompañar, a consolar y dar ejemplo al mundo entero como un país se une contra la peor barbarie.

Muchas gracias por la canción.

Víctor L. Gómez dijo...

Necesitamos la musica para vivir, su ritmo su mensaje, esa sensación magica que te hace despreocuparte de las cosas.

Sabina canta refiriendose a Serrat, "la gente necesita su musica bendinta mas que comer". Creo que eso vale para todos los interpretes que nos alegran la vida.

Un besito, Mara

Javier García Martín dijo...

Ese once de marzo un profesor de mi facultad llegó muy preocupado a clase puesto que su mujer y su hija estaban llegando a Madrid en tren a la hora en que estallaron las bombas. Evidentemente le dijimos que se fuera.

El hombre, lobo para el hombre. Hijo de puta terminal pasando factura a los más pobres, a los inmigrantes venidos con los bolsillos vacíos y las manos dispuestas, a los estudiantes escribiendo aún el comienzo de sus vidas, a los trabajadores de base, limpiadoras de escaleras, obreros peleando por sacar del andamio el pan para su familia. La sangre de los madrileños saliendo a borbotones para abrazar a las víctimas. Aznar y Bush liderando el juego de fatales daños colaterales.