viernes, 26 de febrero de 2010

Saber volar sola

Hay cosas que uno no puede hacer sólo,discutir,subirse y sujetarse una escalera a la vez o doblar una sábana de cama de matrimonio.Yo toda mi vida he pensado que lo ideal era vivir en pareja,por muy extraña que fuera la pareja,de hecho hay parejas que acaban convirtiendose en trios,parejas que se van quedando sin pareja porque no se puede evitar el miedo a no estar a la altura.Hay parejas que son imposibles por definición,por historia y por fisica,aunque no por quimica,o parejas en las que la quimica se ha ido gastando aunque sigan compartiendo una familia,familias donde en algun momento hubo una pareja....Parejas que fueron en algun momento y ya no son nada.
Y eso es lo que más miedo da en la vida,cuando la pareja se rompe,sea por lo que sea,la primera sensación que se tiene es de pánico,un miedo atroz al cambio,a la perdida de control sobre nuestras vidas,un miedo atroz a estar solo.
Pero cuando se llega esa soledad,uno se da cuuenta de que la ruptura puede llevarnos a un lugar mejor,hoy es el primer día del resto de mi vida,porque desde hoy creo que lo más importante en esta vida es saber volar solo.

7 comentarios:

Lola dijo...

Aunque vivas en pareja, Mara, la vida me ha enseñado que siempre tienes que tener tu parcela de vida propia porque si luego te quedas sola y no la tienes, no tienes a que agarrarte.
Vivir sola tiene ventajas e inconvenientes pero en la vida todo tiene sus pros y sus contras.
Yo vivo muy bien solita desde hace 35 años. Un beso Lola

Silvia dijo...

Saber volar sola es algo tremendamente importante, porque la vida da muchos vuelcos y no siempre de los agradables. En ocasiones se hace muy duro, pero no queda otra que seguir hacia adelante.

Bss.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo es que siempre he tenido claro que más vale estar solo que mal acompañado. Es un tópico, y seguramente uno que duele mucho oír cuando uno empieza a estar solo, pero es muy cierto. Seguro que remontas el vuelo, primero sola y quizás más adelante acompañada. Bien acompañada.

Nebulina dijo...

Yo creo que el problema es asociar tener pareja con la falta de libertad. Yo tengo a mi niño y si lo dejáramos, me costaría volar. No porque lo necesite para vivir, si no porque me gusta tenerlo en mi vida. Esa es la diferencia..la dependencia
Un beso

larala dijo...

Pues a mí me gusta estar sola (aunq ahora no sea el caso). Creo q en el momento en el q puedes estar bien sola es cuando puedes llegar a estar bien con alguien, no porque le necesites si no porque le quieres.

Besos!

Verónica dijo...

mira no lo habia pensado y es la verdad.... pero tambien puedo decirte que las cosas acompañada siempre es mas grato...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Camila dijo...

Yo lo tomo metáforico y literal: yo tenía mucho miedo de viajar en avión y por eso siempre necesitaba ir con alguien. Muchas veces me había pasado que tenía los pasajes y finalmente no me había animado a subir. Fue ahí cuando conocí a mi pareja, que no solo me daba la confianza necesaria sino que también me hizo conocer el mercado de vuelos baratos por los cuales no me sentía culpable si no me animaba porque realmente no era mucha plata lo que había salido el pasaje. Una vez que me animé gracias a eso (sacándome la presión de encima) después pude hacerlo sola, sin mi pareja. Creo que aprendí a volar sola en ambos sentidos de la frase!