El viernes se nos fue uno de los más grandes literarios de nuestro país,y si me permiten muchos de este nuestro mundo.Hace unos meses,recién llegada a Valladolid y paseando por Campo Grande una amiga me dijo que quizá nos encontrábamos con Miguel Delibes por allí,siempre sacaba tiempo de donde podía para pasear por su bella ciudad y pasarse por ese campo lleno de fauna y flora como a él le gustaba tanto.Por desgracia ese día lluvioso Miguel no paseó por allí pero yo sabia que seguramente muchas veces había estado en esos bancos respirando aire fresco, con una libreta en sus manos y escribiendo como mejor sabía hacerlo, y en su mejor ambiente como era la naturaleza y su ciudad.
Cuando estaba en el colegio me mandaron leer ''EL camino'', yo no sabía ni de que iba y mucho menos quien era el que lo había escrito.La verdad que no puedo decir nada malo del libro,me sumergió en lo más profundo de Castilla, de sus campos y sus semillas de sus viejos pueblos y sus piedras,Delibes describía muy bien lo que él y muchos como él habían vivido.Desde ese momento supe quien era Miguel Delibes,me emocionaban sus libros y a la vez me divertía con ellos.
Miguel le encantaba hablar de su tierra,de Castilla y los castellanos,su vida la dedicó a escribir por todos esos campos castellanos y las vidas anónimas de miles de ellos.
El viernes tenía una conferencia en el Centro Cultural Miguel Delibes y allí se nos comunicó la noticia,no pude estar arropándole en su despedida pero desde aquí se que ese gran literario era también una gran persona y siempre estaré agradecida por ese gran legado de sabiduría que nos deja.
Gracias Miguel
"
7 comentarios:
Es verdad! No me acordaba de 'El camino'
Tia..el viernes estuve yo en el Miguel Delibes tambien! Viendo a Sidonie..que salieron antes del concierto a rendirle homenaje..muy grandes.
Muaaaaaaaks tam! :)
Precioso reconocimiento el tuyo, para mi el libro que mas me gusto de él fue; "Cinco horas con Mario" tremenda descripcion de la muerte...
besotes de esta peke.
pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...
me quito el sombrero, que gran autor, me encanta encontrarme con un reconocimiento así...
Wau MARA!! yo El camino... no sé si lo leí con gabri, Santi o quién...
qué cosina más grande se ha ido sí...
Pero sabes? Yo he vuelto!!
espero poder pasarme por aquí porque merece mucho la pena :D
besos reina
Creo que la muerte de Delibes es una de esas noticias en las que piensas años después y siempre recuerdas qué hacías o dónde estabas cuando te enteraste. Como el 11S o el 11M. Por ejemplo yo recuerdo que en un congreso en Fuensaldaña el presidente de las Cortes nos dijo a todos, en presencia de Leopoldo Calvo Sotelo, que ETA había declarado una tregua.
Ya no hay tregua ni está vivo Calvo Sotelo, pero yo me sigo acordando.
Supongo que eso nos pasará con Miguel Delibes.
Un saludo, zamoranica. Por cierto, no creo que ningún zamorano pueda separar las garrapiñadas de la Semana Santa. Ni nadie que haya pasado por Santa Clara un jueves santo.
Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuanchita@gmail.com
Un beso. Saludos.
Bonito homenaje a Delibes. Se lo merece. Un beso Lola
Publicar un comentario